EL CANTO DEL LOCO


HISTORIA

El Canto del Loco (también abreviado ECDL) fue un grupo (también abreviado ECDL) fue un grupo español de música pop/rock , aunque sus miembros consideran que algunas de sus canciones pertenecen más al género power pop. Fue creado en 1994 por Dani Martín e Iván Ganchegui (quien abandonaría el grupo en 2002), y años después terminarían por ser cinco miembros. Influidos principalmente por otros grupos españoles de la década de 1980 y con cinco álbumes de estudio, El Canto del Loco ha conseguido vender más de un millón de copias en el mercado, convirtiéndose en uno de los grupos musicales más importantes del panorama español actual.

En febrero del 2010 la banda anunció su separación, ya que los miembros del grupo querían seguir su carrera individualmente.Los orígenes del grupo se encuentran en la escuela de arte dramático Cristina Rota, donde Dani Martín estudiaba desde 1995, cuando tenía 18 años. Allí conoció a Iván Ganchegui, quien tocaba la guitarra, y con el que, tras descubrir que ambos compartían los mismos gustos musicales, montó un grupo. Ambos eran admiradores de Radio Futura y sobre todo de su canción El canto del gallo, lo que les llevó a bautizar el grupo como El Canto del Loco. Durante estos comienzos, el grupo, además de los dos fundadores, incluía a una chica a la batería, a un bajista y a otro guitarrista. Sin embargo, este último abandonó el grupo por falta de tiempo, y, el día antes de su primer concierto, David Otero, primo de Dani, se unió al grupo como su sustituto.

Poco después, la baterista y el bajista también decidieron abandonar el grupo. En sustitución de la baterista, apareció Jandro Velázquez, un electricista que era hijo de unos amigos de los padres de Dani y al que este conoció en un certamen de flamenco. Chema Ruiz, un cántabro que estudiaba fisioterapia en la universidad de David y que era amigo de un amigo suyo, ocupó el puesto de bajista. A partir de entonces, los cinco componentes comenzaron a reunirse en una nave industrial de Algete (Madrid) para ensayar, y sus amigos les servían de críticos.


LOGO



INTEGRANTES




CANCIONES

    Volvera Click aquí
    Por ti Click aquí
    Tal como eres Click aquí
    Un millon de cicatrices Click aquí
    Contigo Click aquí
    Aunque tu no lo sepas Click aquí
    Peter pan Click aquí
    Zapatillas Click aquí
    Ya nada volvera a ser como antes Click aquí
    No puedo vivir sin ti Click aquí